martes, 21 de octubre de 2014

Con la música a otra parte





Los recortes en I+D están promoviendo estrategias tan insólitas como la protagonizada por los científicos del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) en la que cambian pipetas y microscopio por música y baile con el fin de recaudar fondos para financiar  investigaciones sobre el cáncer, diabetes o alzheimer. Una iniciativa viral que beneficia a todos.




Los miembros del IRB Barcelona bailan al ritmo de la canción 'Safe and Sound' (Sanos y salvos), la popular canción de 2011 del grupo norteamericano Capital Cities, de quien Sony/ATV y Universal Music han cedido los derechos de reproducción.

Donación por la red
El sistema de micromecenazgo busca favorecer la viralidad del vídeo en la red ya que con cada clic o visionado en YouTube, el IRB recibe una donación para su investigación, donación sufragada por dos patrocinadores principales, el Banco Sabadell y la farmacéutica Sanofi. También se persigue la obtención de nuevos patrocinios mediante un sistema indirecto de donación asociado al visionado.
Además hay otras dos modalidades de colaboración. La primera vía SMS enviando IRBBARCELONA al 28014 a través de la cual el centro recibirá una donación íntegra de 1,20 euros destinada a investigación. La segunda vía es a través de la página web del IRB Barcelona, con un dispositivo sencillo preparado para facilitar donaciones puntuales y regulares.



Niños y mayores también partipan en el video para explicar que en la investigación hay un lazo transgeneracional como declara  Joan Guinovart, director del IRB Barcelona: "El trabajo de frontera que hacemos aquí ahora repercutirá en los fármacos y tecnologías disponibles en un futuro. La investigación atañe a todos y nos beneficia a todos"


La campaña de comunicación se concentrará especialmente en redes sociales a través de los canales del IRB Barcelona en YouTube, en Twitter con el hashtag #IRBdances, en Facebook y en LinkedIN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario