Para revertir esta situación no dejan de surgir iniciativas e ideas que pretenden impulsar la concienciación en la sociedad en general y en los hombres en particular sobre la importancia de la prevención de enfermedades másculinas como el cáncer de próstata y testicular.
Así nació en 2004 "Movember" un término que proviene de la unión de moustache (bigote en inglés) y november (noviembre en inglés).
Año tras año el bigote se alza como estandarte provocador de este movimiento que quiere que los hombres aprendan y hablen de su salud, y se conciencien de la necesidad de realizarse revisiones periódicas.
MOVEMBER.COM
|
Durante el mes de noviembre no es raro encontrarse con numerosos hombres luciendo un bigote poco común en ellos el resto del año, pero ¿por qué un bigote?
La respuesta está en la propuesta de la «Fundación Movember» que desde su plataforma anima cada mes de noviembre a que ellos se sumen a la iniciativa de hacer algo diferente con su look (la idea es que cada cual esculpa su bigote de una forma original) y así provoquen la pregunta de otras personas y creen la situación idónea para hablar de las enfermedades masculinas.
Así que Movember es más que una excusa para lucir un buen bigote, es una oportunidad para crear conversación, aumentar la concienciación y recaudar fondos. Se trata de pasarlo bien y hacer el bien. Así es como crece.
Médicos del Reina Sofía posan con mostacho para concienciar sobre el cáncer de próstata. |
Investigación, clave del éxito
Este movimiento por la salud masculina, pretende con el desafio del bigote generar conversación y también recaudar fondos para la investigación.
Desde su fundación defienden que para tener éxito deben progresar hacia:
- La reducción de la mortalidad en el cáncer de próstata y el cáncer testicular.
- La mejora física y mental de los hombres con cáncer de próstata o testicular
- El logro de que los hombres comprendan los riesgos de salud a los que se enfrentan y que actúen para estar bien.
¿Te sumas a esta pelea "con bigotes"?
No hay comentarios:
Publicar un comentario